1) Las condiciones de aplicación reales del producto deben cumplir completamente con los requisitos de los parámetros y las curvas características de los relés de estado sólido.
2) SSR no debe usarse en aplicaciones con una gran cantidad de componentes de armónicos bajos o altos (por ejemplo, múltiples conjuntos de cargas en la salida del inversor deben cambiarse por separado). Si el relé de estado sólido se usa en el inversor como un interruptor electrónico, debido a los armónicos más altos, es posible que los relés de estado sólido no puedan conmutar de manera confiable, y el circuito RC dentro de los relés SSR explotará debido al sobrecalentamiento.
3) Los relés SSR deben mantenerse alejados de fuentes de interferencia electromagnética fuerte y fuentes de interferencia de RF para garantizar que el SSR pueda funcionar de manera estable y segura, evitando la pérdida de control.
4) Excepto para el relé de estado sólido con corriente nominal de 1 ~ 5A que se puede montar directamente en la placa de circuito impreso, los otros relés de estado sólido deben estar equipados con disipadores de calor adecuados. Se debe aplicar grasa térmica entre la placa base SSR y el disipador de calor, y atornillarla firmemente para que se acerquen entre sí para una disipación de calor óptima. O instale un interruptor de control de temperatura cerca del plano posterior de los relés SSR y el punto de control de temperatura generalmente se establece entre 75 ° C y 80 ° C.
5) Cuando el voltaje de entrada de la señal de control de entrada es demasiado alto y excede el parámetro nominal del SSR, la resistencia de entrada se puede conectar en serie al circuito de entrada para reducir el exceso de valor. Del mismo modo, cuando la corriente de entrada es demasiado grande, la resistencia de derivación se puede conectar en paralelo al puerto de entrada.
6) La señal de control y la fuente de alimentación de carga deben ser estables, y la fluctuación no debe superar el 10%; de lo contrario, se deben tomar medidas de regulación de voltaje.
7) Si se usa un relé de estado sólido para controlar el circuito primario del transformador, se debe considerar la influencia del voltaje transitorio del circuito secundario en el circuito primario. Además, dado que la corriente es asimétrica en ambas direcciones, el transformador también puede generar corrientes de sobretensión causadas por la saturación. En este caso, el osciloscopio se puede usar para medir la corriente de entrada y el voltaje que se pueden causar, de modo que se puedan seleccionar las medidas de protección y SSR apropiadas.
8) La salida del relé de estado sólido no está completamente aislada, cuando se aplica energía de carga a los terminales de salida, incluso si el relé de estado sólido no funciona, habrá algo de corriente de fuga en los terminales de salida, lo que debe tenerse en cuenta al usar y diseñar el circuito. Durante el mantenimiento, el personal de servicio debe cortar las fuentes de alimentación antes de verificar el circuito de salida.
9) Cuando un relé de estado sólido necesita ser reemplazado debido a una falla, se recomienda el relé SSR con el mismo modelo o parámetros técnicos, para que coincida con el circuito de aplicación original y garantizar un funcionamiento confiable del sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario